Fundació Galatea

Presentación

La Fundación Galatea pretende trabajar para la salud y el bienestar de los médicos a partir de planteamientos muy participativos. Esto lo quiere hacer situando a los profesionales en el eje de sus actuaciones, pero también colaborando, de muy diversas maneras, con otras instituciones, entidades y grupos que comparten intereses parecidos.

 

Una visión amplia y moderna de la salud del conjunto de la población, debe tener en cuenta la salud de los profesionales encargados de atenderla, así como entender la complejidad y la trascendencia con que se ddesarrolla su función social, para contribuir a ofrecer las respuestas más adecuadas que posibiliten, en último término, un ejercicio apropiado y eficaz de la profesión.

 

La producción de programas y proyectos que lleva a cabo la Fundación Galatea, tiene como objetivo identificar los colectivos más sensibles, así como determinadas situaciones de riesgo del conjunto, y sus actuaciones deben fundamentarse en la reflexión, el debate riguroso y las evidencias científicas más actuales. Para alcanzar estos propósitos, es importante cooperar con los mejores expertos en cada una de las diferentes líneas de trabajo.

 

La Fundación Galatea tiene que ser capaz de obtener los recursos necesarios para poder desarrollar los proyectos que le sean encomendados y por todas las vías posibles. Su gestión ha de realizarse desde criterios de máxima transparencia, eficacia y eficiencia, consolidando un modelo propio que busque sinergias con otras instituciones y corporaciones profesionales.

 

 

Antoni Arteman i Jané
Gerente

 

català español english français italiano