(0034) 93 567 88 56 | fgalatea

Actualitat

La Fundació

Los profesionales veterinarios presentan un riesgo de suicidio dos veces superior al resto de profesiones sanitarias

veterinaris

Los profesionales de la salud estamos expuestos a una serie de factores de riesgo psicosocial que pueden condicionar la manera de ejercer y afectar sobre nuestra salud y bienestar emocional. Los veterinarios no son una excepción. De hecho, el colectivo veterinario presenta un riesgo de suicidio dos veces superior al resto de profesiones sanitarias.

Marta Legido, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB), se hace eco de este dato en los periódicos digitales Diario Veterinario y Animal 's Health.

Legido apunta que los veterinarios y veterinarias presentan una serie de factores de riesgo propios de su profesión como el fácil acceso a determinadas sustancias, el aislamiento social y profesional, la actitud hacia la muerte y eutanasia de animales de compañía y de granja o el efecto contagio ante el suicidio de otros compañeros de profesión.

Algunas de las situaciones que generan más estrés y ansiedad entre los profesionales veterinarios son la dificultad para desconectar del trabajo o la toma de decisiones con un alto componente ético.

Legido recuerda que los veterinarios y veterinarias tienen a su disposición el Programa Asís, vinculado a la Fundación Galatea y a través del cual se vela por la salud mental de este colectivo profesional.

Més informació

Compartir: