(0034) 93 567 88 56 | fgalatea

Formació

Què fem?

Promoción de la salud en el trabajo: el cuidado de la salud del profesional (curso autoformativo)

Descripció

Está demostrado que las profesiones con un gran componente vocacional y de servicio, como todas las del ámbito de la salud, son susceptibles de elevados niveles de estrés y desgaste emocional.

El compromiso personal y social que caracteriza la identidad de los profesionales de la salud, es una factor que puede actuar como fuente fundamental de satisfacción y bienestar. Pero cuando la complejidad es muy elevada, las demandas de la tarea excesivas y el equilibrio necesario entre el esfuerzo y la recompensa se rompe; este compromiso puede convertirse en un factor de riesgo para la salud de los profesionales y, por tanto, por la calidad de su trabajo y por la atención a los ciudadanos.

Las formas individuales de situarse en la realidad laboral son también en gran parte, determinantes del grado de bienestar en el ejercicio del trabajo. Para conseguir un buen ajuste, es necesaria la comprensión del entorno como sistema y el desarrollo de recursos y habilidades en la esfera emocional y relacional.

Este curso on line pretende ser una herramienta que ayude al desarrollo de una vivencia más satisfactoria del trabajo y prevenir el estrés laboral y el desgaste profesional. Se trata de que los profesionales puedan transferir los aprendizajes al ejercicio y la vivencia profesional y, por tanto mejorar su capacidad adaptativa y su calidad en la atención a los ciudadanos.

FITXA TÈCNICA

Modalitat
Online
Dates i durada
10 horas

2023 © Fundació Galatea. Tots els drets reservats.